Cambiar divisa: MXN

Cambiar idioma: English (UK) Español

Bio Mil Diazotropic

$380.00

Fabricante: Gaia Orgánicos

Información de producto

BIO MIL DIAZOTROPIC  400gr

Bacterias solubilizadoras de fosforo y fijadoras de nitrogeno
 
 
 
 
 
 

Es un biofertilizante capaz de fijar nitrógeno del aire en las plantas y solubilizar el fosforo residual del suelo y hacerlo disponible de inmediato para las plantas. Logrando así un ahorro de hasta un 40% en su consumo de fertilizantes. 

 

Los Biofertilizantes contribuyen a colaborar con bajos costos y disponibilidad creciente, mejor aprovechamiento del abono, no es toxico, desarrolla microorganismos del suelo, regenera el suelo, favorecen el proceso de nutrición, son organismos fijadores de nitrógeno del medio ambiente para su utilización por la planta. 

 
 
 
Usos y Aplicaciones

Las bacterias diazotropicas favorecen el ciclo completo del nitrógeno, liberan fosforo, potasio y elementos menores para que sean aprovechables. Restablecen el equilibrio microbiológico del suelo, producen importantes sustancias biológicas de crecimiento de las plantas y control de patógenos. 

 

Mejoran la estructura del suelo y su fertilidad. BIOMIL DIAZOTROPIC funciona además como un regulador nutricional.

 
Se puede aplicar en cualquier tipo de cultivo.
 
 
 

Dosis de aplicación

El consumo o dosis total dependerá del tipo de cultivo y su ciclo fenológico. 

 

  • En cultivos anuales - Granos, como maíz, trigo, cebada, sorgo, etc. De 1 a 2 dosis del concentrado por hectárea. 
  • En cultivos perennes - Alfalfa, pasto, etc. De 2 dosis del concentrado por hectárea al inicio y aplicaciones bimestrales de 1 Ds/ha. 
  • En hortalizas de ciclo corto - Lechuga, calabaza, etc. Se recomienda usar 3 Ds/ha de la siguiente manera: 2 Ds al inicio y 1 a los 30  días después del transplante. 
  • En hortalizas de ciclo intermedio - Ajo, cebolla, zanahoria etc. Se recomienda aplicar 4 Ds/ha de la siguiente manera: 2 Ds al inicio y tres aplicaciones de 1/3 Ds cada 3 semanas. 
  • En frutales - Se recomienda aplicar 2 Ds/ha 30 días antes de la floración y 1 Ds/ha cada mes hasta terminar el ciclo productivo. Aplicar de 2 a 3 dosis del concentrado por hectárea en la pre siembra o al momento de plantar mas 1 Ds/ha cada 4 semanas. 
  • En Caña de Azúcar.- El BIOMIL DIAZOTROPIC se aplica directo a la semilla, o al rebrote después de corte, Durante el desarrollo de la planta es conveniente aplicarlo en los riegos para un mejor despegue. 

 

Puede usarse de 1 a 2 dosis/ha. fermentando el BIOMIL DIAZOTROPIC como se indica anteriormente.

 
 

Consejos de aplicación

EN GRANOS - MAIZ, FRIJOL, TRIGO, CEBADA, ETC.

 

INOCULACION DE SEMILLAS Para Inocular la semilla se recomienda humedecer un poco la semilla, utilizando un atomizador, con agua y melaza (o Miel de Maíz al 10%). Se mezcla con el inoculo de una a 2 bolsas de BIOMIL Diazotropic por Hectárea y se deja secar a la sombra. NO exponer al sol. La impregnación del agua y miel debe ser muy baja, solo para que se adhiera la bacteria a las semillas.

 

PARA RIEGO Aplicar 1 DOSIS (300 grs:). En 200 de agua por ha. Fermentarlo mínimo 24 horas con 2 Lts. De melaza y 100 gr. De leche en polvo. Se puede distribuir en el riego. Se recomienda agua limpia no clorada con un pH en el rango de 6.5 a 7.5 y una conductividad eléctrica por encima de 400 m nos proporcionara un medio perfecto.

 

MÉTODO DE APLICACIÓN Aplicar 2 semanas antes de la siembra, durante la siembra o hasta 4 semanas después de la plantación en caso de cultivos de ciclos largos. Aplicar siempre en el riego junto con la fertilización acostumbrada lo mas cerca de la zona radicular, por sistemas de riego, inyección, o aspersión. Proporcionando siempre humedad para que los microorganismos viajen y se reproduzcan.

 

 

 

Precauciones

Lea cuidadosamente las instrucciones del envase y/o el folleto anexo.

Manténgase en un lugar fresco y ventilado hasta por 15 días.  Pasado este período mantengase en refrigeración a 10ºC.

NO SE EXPONGA AL SOL NI A FUENTES DE CALOR EXCESIVO

 

 

Compatibilidad

Es compatible con otros productos orgánicos.

 

 

NO ES VENENO pero como todo producto biológico evite inhalarlo y utilice el equipo de seguridad recomendado.

El uso es de cualquier insecticida es responsabilidad de quien lo aplica.

Certificado metrocert · Apto para uso en agricultura orgánica. Codigo de Control MTO-MT/027_MICH.MX

 

 

Código de producto: AG5-5 0004

Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto. Escribir una opinión

 

© arbitae, 2014

Mobile Site