
EXTRACTO PURO DE CHILE 250ml
Repele y controla masticadores y ácaros
El insecticida preparados de chile, por su fácil adquisición y rápida disponibilidad (pues siempre existe en casa), se ha tornado popular en la agricultura de traspatio, urbana y de subsistencia del mundo, pero principalmente de Latinoamérica. Su principio insecticida se encuentra distribuido principalmente en el fruto. El EXTRACTO PURO DE CHILE es un producto orgánico natural.
Composición
Elaborado a partir de una selección de chiles con alto contenido de ácido capsísico.
Usos y Aplicaciones
El EXTRACTO PURO DE CHILE se ha usado para combatir insectos fitófagos en campo, principalmente hortalizas, y gorgojos en granos almacenados. Además de afectar insectos, también evita el daño de caracoles, venados, conejos y ardillas. Inhibe también el desarrollo de virus.
- Repele y controla masticadores y ácaros.
- Tiene un efecto en los insectos masticadores de alto control, además de que produce quemaduras en la piel a insectos de cuerpo blando.
Aplique preferentemente a temprana hora del día o durante la puesta del sol, no es recomendable la aplicación en los momentos de intenso calor y radiación solar.
Potencializa su efecto en mezcla con extractos de ajo, chicalote, Neem, entre otros..
NO provoca resistencia en los insectos.
Dosis de aplicación
En el campo:
• 1 a 2 litros en 200 litros de agua por hectárea
En el jardín:
• 250 ml a 500ml en 45 Lts de agua para 2500mts - 3 bombas)
Consejos de aplicación
Aplique preferentemente a temprana hora del día o durante la puesta del sol, no es recomendable la aplicación en los momentos de intenso calor y radiación solar.
Del autor Cesáreo Rodríguez Hernanadez - Contra insectos chupadores tales como pulgones, mosca blanca, chicharritas y chinches. En ocho litros de agua se disuelve una barra de jabón de 250 gramos y se le agregan 10ml de extracto de chile y dos cucharadas de sal para regar las hortalizas que se desean proteger del daño de insectos chupadores. Se ha utilizado para el combate de gallina ciega y otras plagas defoliadoras.
Otra de las recetas contra gallina ciega consiste en diluir 50ml Capsicum chinense en cuatro litros de agua, luego se mezclan con 250 gramos de ajo A. sativum. Se diluye un litro de esta solución en 15 litros de agua y se aplica a la base de la planta.
Compatibilidad
Es compatible con otros productos tanto orgánicos como inorgánicos y otros agroquímicos.
No mezcle con productos de fuerte reacción alcalina.
Precauciones
Lea cuidadosamente las instrucciones del envase o el folleto anexo.
NO ES TOXICO PARA HUMANOS Y MAMIFEROS
El uso es de cualquier insecticida es responsabilidad de quien lo aplica.
Certificado metrocert · Apto para uso en agricultura orgánica. Registro: CCI-009.MTO.12 METROCERT
Código de producto: AG5-5 0011