SUSTRATOS PREPARADOS Y COMPOSTAS
El material en el cual se plantan semillas, se insertan brotes, o se establecen plantas, se le llama sustrato o medio. El propósito de un medio, es propiciar un buen crecimiento, dentro del espacio limitado de un recipiente, y preparar las plantas para un trasplante exitoso.
Existen muchos materiales y sus mezclas para llegar a un buen sustrato. Cada productor que trata de crear su propio medio, a veces hace un uso innecesario o inadecuado de componentes.
En arbitae te proporcionamos un buen medio para cultivo, que da soporte, almacena y suministra nutrientes, agua y aire para el sistema radicular.
Algunos materiales individuales pueden ofrecer todas las cuatro funciones pero no en el grado requerido. Por lo que se deben realizar ajustes que compensen estos requerimientos, lo cual se logra mediante diferentes mezclas.
La única función garantizada por el sustrato, después de hecha la mezcla, es el soporte; las demás deben ser controladas por el jardinero o el productor,
La composta el humus de lombriz son excelentes enmiendas orgánicas para dar forma al sustrato al mezclarlo con otros elementos orgánicos o inorgánicos. Ningún medio es considerado perfecto para todas las plantas y condiciones de crecimiento, puesto que las diferentes especies de plantas y esquejes varían en sus necesidades.
© arbitae, 2014